CHEQUE ESCOLAR PDF Print E-mail
Written by Tatiana   
Saturday, 17 March 2012 23:44

 

CHEQUE ESCOLAR

CONVOCATORIA 2012-2013


INFORMACIÓN SOBRE CHEQUE ESCOLAR 2012-2013
DEFINICIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR.

 

 

El Cheque Escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de Valencia, que reúnan las condiciones que las Bases Reguladoras del Cheque Escolar disponen anualmente. Este sistema intenta contribuir así a la importancia decisiva de dicha etapa escolar en la compensación de desigualdades en educación.

 

Registros Generales de entrada del Ayuntamiento de Valencia:

  • Las instancias solicitando ser persona beneficiaria de esta ayuda municipal, deberán estar debidamente cumplimentadas adjuntándose a ellas la documentación siguiente:

 

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL CHEQUE ESCOLAR

  • Los menores deben estar escolarizados en Educación Infantil. Debido a la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan las/los menores escolarizados en centros públicos y con concierto educativo pleno.
  • Tanto la/el menor como cualesquiera de las personas progenitoras o tutoras legales, precisarán estar empadronados en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso escolar o el periodo en que sean beneficiarios del Cheque Escolar.
  • Las personas beneficiarias deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia.
  • La escuela infantil o centro en el que esté escolarizado la/el menor, deberá estar ubicado en el término municipal de Valencia, acreditando documentalmente haber obtenido, o haber solicitado sin que haya concluido su tramitación, la correspondiente autorización administrativa por parte de la Conselleria de Educación. Así mismo el Centro deberá contar con licencia municipal de apertura o funcionamiento o en su caso, si procede, comunicación ambiental.

PLAZO DE SOLICITUD DEL CHEQUE ESCOLAR

 

7-30 marzo (ambos inclusive)


LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • Calle Amadeo de Saboya, 11
  • Registros de las Juntas Municipales de Distrito

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjería de las madres, padres o representantes legales. Sólo en caso de no disponer de la anterior documentación, se aportarán pasaportes
  • Original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) de todas las páginas del libro de familia de las madres, padres, hijas e hijos y fallecimientos. En caso de no disponer de libro de familia, se aportarán certificado de nacimiento de las/los menores. Si existen más hijos/hijas de los que constan en el libro de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total.
  • En caso de familia numerosa, se aportará original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) del título de familia numerosa expedido por la Administración correspondiente.