INFORMATII DIVERSE
PDF Print E-mail
Written by Tatiana   
Tuesday, 17 April 2012 21:33

 

Sede 1. Oficina de Extranjería en Valencia

Información general

  • Dirección:
    • C/ Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23.
    • 46019 - VALENCIA
  • Teléfono:
  • Fax: 96 366 79 88
  • Horario de atención al público:
    • Lunes a jueves de 9h a 17h (ininterrumpido)
    • Viernes de 9h a 14h
    • Período estival (16 de Junio a 15 de Septiembre): Lunes a viernes de 8,30h a 14,30h

Trámites

  • Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Autorización de residencia temporal y trabajo de trabajadores altamente cualificados
  • Autorización de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
  • Autorización de residencia y trabajo para investigación
  • Autorizaciones para trabajar. Residentes
  • Excepciones a la autorización de trabajo
  • Autorización de residencia temporal no lucrativa
  • Arraigo
  • Otras circunstancias excepcionales
  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España
  • Autorización de residencia de menores
  • Informe sobre desplazamiento temporal de menores
  • Visado de adopción de menores extranjeros
  • Repatriación de menores no acompañados
  • Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión
  • Recursos

 

  • Información sobre trámites
  • Cita previa para reagrupación familiar, iniciales de trabajo y modificaciones de trabajo: accediendo a la página web https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus/ y seleccionando la provincia de Valencia
  • No se necesita cita para solicitar información


 

 
CHEQUE ESCOLAR PDF Print E-mail
Written by Tatiana   
Saturday, 17 March 2012 23:44

 

CHEQUE ESCOLAR

CONVOCATORIA 2012-2013


INFORMACIÓN SOBRE CHEQUE ESCOLAR 2012-2013
DEFINICIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR.

 

 

El Cheque Escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de Valencia, que reúnan las condiciones que las Bases Reguladoras del Cheque Escolar disponen anualmente. Este sistema intenta contribuir así a la importancia decisiva de dicha etapa escolar en la compensación de desigualdades en educación.

 

Registros Generales de entrada del Ayuntamiento de Valencia:

  • Las instancias solicitando ser persona beneficiaria de esta ayuda municipal, deberán estar debidamente cumplimentadas adjuntándose a ellas la documentación siguiente:

 

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL CHEQUE ESCOLAR

  • Los menores deben estar escolarizados en Educación Infantil. Debido a la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan las/los menores escolarizados en centros públicos y con concierto educativo pleno.
  • Tanto la/el menor como cualesquiera de las personas progenitoras o tutoras legales, precisarán estar empadronados en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso escolar o el periodo en que sean beneficiarios del Cheque Escolar.
  • Las personas beneficiarias deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia.
  • La escuela infantil o centro en el que esté escolarizado la/el menor, deberá estar ubicado en el término municipal de Valencia, acreditando documentalmente haber obtenido, o haber solicitado sin que haya concluido su tramitación, la correspondiente autorización administrativa por parte de la Conselleria de Educación. Así mismo el Centro deberá contar con licencia municipal de apertura o funcionamiento o en su caso, si procede, comunicación ambiental.

PLAZO DE SOLICITUD DEL CHEQUE ESCOLAR

 

7-30 marzo (ambos inclusive)


LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • Calle Amadeo de Saboya, 11
  • Registros de las Juntas Municipales de Distrito

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjería de las madres, padres o representantes legales. Sólo en caso de no disponer de la anterior documentación, se aportarán pasaportes
  • Original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) de todas las páginas del libro de familia de las madres, padres, hijas e hijos y fallecimientos. En caso de no disponer de libro de familia, se aportarán certificado de nacimiento de las/los menores. Si existen más hijos/hijas de los que constan en el libro de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total.
  • En caso de familia numerosa, se aportará original y fotocopia (o fotocopias compulsadas) del título de familia numerosa expedido por la Administración correspondiente.

 

 
ASISTENTA JURIDICA GRATUITA PDF Print E-mail
Written by Tatiana   
Thursday, 01 March 2012 22:59

 

ASISTENTA JURIDICA GRATUITA

Luni, 15 octombrie 2012, orele 16.30, la sediul AROVA,
 c/Fransco Tarrega, n7, bajo, Valencia


  • Te intereseaza informatii privind dreptul de munca si gestionarea 
    obtinerii acestuia?
  • Ai nevoie de asistenta privind intocmirea actelor pentru societati
    comerciale, persoane fizice autorizate?
  • Asistenta in relatia cu sistemul de asigurari sociale in Spania?
  • Informatii privind schimbarea regimului special pentru
    “empleada de hogar”
    ?
  • Demersuri pentru obtinerea casatoriei, divortului, cetateniei
  • Orice demers legal in fata autoritatilor spaniole. etc

Prima sedinta este GRATUITA. Pentru reprezentare, intocmirea de documente
si inaintarea demersurilor in fata autoritatilor, membrii AROVA beneficaza de o
reducere de 40% din preturile de barou.


Periodic la sediul AROVA vor veni 2 avocati de la prestigioasa firma de

avocati “Drecho, Asistencia y Defensa – Valencia”, care va vor informa GRATUIT

privind la toate aceste nelamuriri.



Programarea se face telefonic sau la sediul Arova pana pe 14 septiembre  2012

 

 

 

Last Updated on Saturday, 13 October 2012 22:39
 
pagina estranjeria PDF Print E-mail
Written by Tatiana   
Thursday, 02 February 2012 22:58

INFORMATII ESTRANJERIA

Pagina ministerului de ESTRANJERIA privind INFORMATII, SOLICITARI, PROGRAMARI SI FORMULARE pentru rezidenta, drept de munca...

http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria.html

Extras din aceasta pagina....

 

Extranjería

Desde esta sección tendrás acceso a la sede electrónica del Ministerio, desde la que podrá hacer los trámites o solicitar información sobre el estado de su expediente.

También podrás obtener información sobre los trámites de extranjería, la documentación necesiaria y los impresos para las solicitudes de renovación de las autorizaciones de extranjería.

Además, se podrán realizar los trámites más comunes que los ciudadanos, tanto comunitarios como no comunitarios, deben realizar según la situación en la que se encuentren, así como acceder a los modelos oficiales de solicitudes y formularios para la realización de trámites administrativos de extranjería.

 
info_RO_ DREPT DE MUNCA PDF Print E-mail
Written by Teia   
Monday, 23 January 2012 04:25

Informatii oficiale, IN ROMANA despre dreptul de munca in Spania:

 

click pe imagine pentru a intra in situl cu informatii....